miércoles, 16 de marzo de 2011

ACTIVIDADES del Lesson Activity Toolkit

Id viendo una a una las distintas modelos para crear actividades que disponemos:

Anagram.
Anagrama.
Los participantes pueden reordenar letras para formas una palabra específica. Permite añadir una pista (clue), con una palabra o una imagen, asignar tiempo límite para terminar, ajustar la velocidad del juego e incluir hasta cinco anagramas en un juego.
Category Sort-image
Organizar por temas
Organizan imágenes en dos temas.
Category Sort-text
Organizar por temas
Organizan palabras en dos temas.
Image match
Asignar una imagen
Permite relacionar imágenes con palabras.
Hot spots.
Imágenes donde marcar puntos concretos.
Incluye un mapamundi, una representación del cuerpo humano, unos ejes de coordenadas, un diagrama de Venn y además permite que quién diseña la actividad incluya su propia imagen.
Al editar la actividad incluiremos una pregunta y marcaremos los puntos que queramos como solución a la pregunta. Los participantes tocaran sobra la imagen para marcar las respuestas.
Para añadir una imagen al juego arrastramos la imagen al juego y la enviamos detrás del juego, seleccionando en el menú contextual de la imagen Ordenar > enviar al fondo. Después editaremos la actividad y seleccionaremos como fuente de imagen "custom".
Image arrange Permite ordenar un conjunto de hasta 15 imágenes.
Image match Presenta desde 2 hasta 5 imágenes y otras tantas palabras. El objetivo de la actividad es que le alumno asocie cada palabra con su imagen correspondiente.
Image select Permite introducir hasta 18 imágenes y sus correspondientes palabras relacionadas. Cuando el alumno realiza la actividad le aparecerán las imágenes una tras otra, hasta que pulsando en ellas pare la animación. En ese momento deberá elegir la palabra relacionada, bien tomando la opción correcta de entre tres posibles, o bien escribiendo la respuesta. Solo se pueden utilizar como palabras asociadas, aquellas que contienen los caracteres alfanuméricos propios de la lengua inglesa y sin espacios.
Keyword Match
Asignar palabras

Une palabras con sus definiciones
Multiple choice.
Elección multiple.
Recopila sólo actividades tipo flash. Permiten crear hasta 10 preguntas de elección multiple y muestran las respuestas correctas.
Note reveal
Desvelar información
Desvela cinco líneas de texto individualmente en el orden que se desee.
Pairs
Pares
Actividad tipo "memory". Presenta fichas que se vuelven al hacer click sobre ellas y muestran una imagen. Cuando volvemos dos fichas asociadas, estas desaparecen. Podemos establecer desde 2 hasta 12 parejas.
Sentence arrange.
Ordenar frases.
Permite presentar hasta ocho frases para colocarlas en el orden correcto.
Tiles
Baldosas
Permite colocar una palabra en los cuadros de una retícula. Al pinchar el los distintos cuadros se descubre la imagen que hay debajo y que normalmente está relacionada con la palabra que contiene. Al final el alumnado debe averiguar una palabra relacionada con todos los objetos.
Timeline reveal
Eje cronológico
Permite presentar ejes cronológicos con hasta 10 puntos.
Vortex sort images
Remolinos-Oráculo
Recopila actividades tipo flash. Permite clasificar imágenes en dos temas usando dos remolinos que absorben las correctas y repelen las incorrectas.
Vortex sort texto
Remolinos-Oráculo
Recopila actividades tipo flash. Permite clasificar palabras en dos temas usando dos remolinos que absorben las correctas y repelen las incorrectas.
Word Biz.
Ordenar una palabra.
Los participantes seleccionan letras en el orden correcto de una matriz para responder una cuestión con una palabra.
Word guess
Ahorcado
El participante debe averiguar una palabra eligiendo sus letras.
Para añadir una actividad a tu presentación selecciona una plantilla y arrástrala hasta el área de trabajo.
Cada plantilla Flash tiene un botón Edit, , que permite configurar la actividad y un botón de ayuda que presenta instrucciones de uso en Inglés.
Cuando pulsas el botón Edit, puedes configurar la actividad y si lo deseas, añadir una contraseña (password) a la actividad, si quieres asegurarte de que nadie modifica la actividad que has diseñado.
Además las actividades flash incluyen los siguientes botones:

Evalúa la actividad.
Borra las respuestas y vuelve la actividad al estado inicial.
Resuelve correctamente la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario